Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Integración: Hay 2 tipos de políticos, el desubicado y el respetuoso

El político desubicado es egoísta, envidioso y chismoso. En tanto el respetuoso es culto y educado al expresarse, según se desprende de un estudio de Integración.

El Congreso de la República resulta ser una de las instituciones más criticadas en nuestro país con casi un 90%, una cifra que está directamente relacionada a sus 130 parlamentarios.

El último estudio del Instituto de análisis Integración define dos identidades entre los peruanos: el desubicado y el respetuoso. Características que según Integración también se aplican a nuestra clase política

Es así que el político desubicado es egoísta, envidioso y chismoso. En tanto el respetuoso es culto y educado al expresarse.

Para el sociólogo social, Jorge Yamamoto la población relaciona más a nuestros padres de la patria con la identidad del desubicado.

La parlamentaria Elsa María Cuculiza reveló que la política se ha convertido en una lucha sin sangre tanto así que va en contra de la imagen no solo dentro del país sino también a nivel internacional,

“Se da un mal mensaje a la población cuando se dañan las honras de los demás. Se dicen la vida en el Parlamento pero después se tratan de lo mejor en el cafetín”, reveló la parlamentaria huanuqueña.

Para Cecilia Tait hay un egoísmo político de no reconocer los trabajos buenos que hacen sus colegas. “Una actitud que viene de casa”, dijo.

Renzo Andrés Reggiardo manifestó que la culpa de la mala imagen la tienen los propios congresistas,  “los electores deben conocer el lado humano de los candidatos antes de respaldarlos con sus votos”, indicó. Los propios políticos deben tener la  responsabilidad de llamar al orden a sus representantes, agregó.

El estudio del Instituto Integración también revela que la mejor calidad de vida que se puede tener en las grandes ciudades como Lima acerca mucho más al egoísmo y la hipocresía.

Se trata de una informacion que marca la pauta de las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA