Internos de Chincha y Lurigancho disputaron la final de la 'Copa América Interpenales' en el Monumental

La iniciativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reunió a 12 equipos oficiales integrados por internos de diversos penales del país. Al encuentro también asistieron el ministro de Justicia, Vicente Zeballos y el jefe del INPE, Carlos Romero.

La victoria fue para los internos del penal de Chincha que representaron a Venezuela. | Fuente: RPP Noticias / Ministerio de Justicia

Este viernes se disputó la final del campeonato ‘Copa América Interpenales 2019’, en el Estadio Monumental, del distrito de Ate.

En el campeonato participaron 12 equipos oficiales integrados por internos de los establecimientos penitenciarios de Ica, Chincha, Cañete, Callao, Miguel Castro Castro, Lurigancho, Ancón I, Ancón II, Huaral, Chimbote, Huacho y Huaraz.

El ganador del campeonato fue el establecimiento penitenciario de Chincha, luego de derrotar en un disputado encuentro a la selección del penal de Lurigancho.

Ministro entregó reconocimientos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, acudió al evento deportivo y destacó la importancia de la práctica del deporte en el proceso de rehabilitación y reinserción de quienes se encuentran privados de su libertad.

Hoy enfrentan una circunstancia transitoria, privados de la libertad, y este esfuerzo que han puesto en la cancha pónganlo también en la vida. Saldrán adelante. Que el triunfo de hoy sea el triunfo de vuestras vidas”, sostuvo el ministro en su breve discurso durante el acto de entrega de medallas y el trofeo al equipo ganador.

Titular del INPE destacó respeto entre equipos

Al respecto, el titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, también comentó sobre la importancia del deporte en la vida de los presos. Agregó que durante primo el respeto a las reglas y entre los equipos.

“El día de hoy en la final entre el penal de Chincha y Lurigancho hemos podido ver un partido muy disputado pero siempre con respeto a las reglas de juego con respeto al requipo contrario, pero hemos visto que el deporte es fundamental para la resocialización de las personas privadas su libertad”, comentó.

¿Qué opinas?