La funcionaria comentó que el menor fue encontrado durante la hora de recreo. | Fuente: Maps

La jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda, se pronunció este viernes sobre el fallecimiento de un escolar del segundo grado de primaria dentro de la institución educativa Manuel González Prada del distrito de Ate.

En declaraciones a RPP Noticias, la funcionaria comentó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía, que ya tomó las declaraciones de la madre y que también fue al hospital donde fue trasladado el menor. Agregó que darán todas las facilidades para que el responsable de la muerte del menor sea castigado.

“Todo esto está en manos de la Policía y la Fiscalía que ha estado en la escuela ha estado con la mamá, tomando declaraciones en la comisaría y también han venido al hospital. Daremos todas las facilidades para que se haga todo lo que necesario para que el responsable pague lo que tenga que pagar, porque es lo que corresponde ante una situación como esta”, dijo.

Apoyo a familia

Según explicó, el menor fue encontrado tendido en el suelo durante la hora de recreo, cuando se encontraba jugando. Sin embargo, dijo que los representantes del Ministerio Público les pidieron que no se adelanten a lo que pueda resultar de las investigaciones.

“Ellos han encontrado al niño tendido en el piso cuando ha sido la hora del recreo y ha estado jugando, se han acercado a ver y lo han encontrado tendido en el piso (…) En realidad esta situación es tan penosa y es una situación tan terrible que lo que nos ha dicho la Fiscalía es que no generemos ninguna elucubración y que no nos anticipemos a una investigación que está en camino”, comentó.

La funcionaria aseguró también que ahora la prioridad es la de las familias y que el Ministerio Público acompañará “todas las investigaciones  que sean necesarias y responsabilizar a quien corresponda”.

¿Qué opinas?