'Copa América Lurigancho 2019' se llevó a cabo este jueves en el penal. | Fuente: RPP

Una apasionante final de la 'Copa América 2019' se vivió este jueves en el Penal de Lurigancho, donde los presos de 22 pabellones se midieron en un campeonato que se definió en una tanda de penales.

El pabellón 11B, que vistió la camiseta peruana, se enfrentó al pabellón 4, cuyo equipó llevó la camiseta de Uruguay, en un reñido encuentro dentro del establecimiento penitenciario.

"En Lurigancho han participado 22 equipos, cada uno inscribe a 10 jugadores, entonces tenemos 220 jugadores que durante dos meses han participado en este campeonato que hoy llega a la final", detalló Carlos Romero, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El pabellón 4 arrancó el partido marcando el primer gol y provocando que la tribuna salte de alegría. A los minutos llegó el segundo tanto del equipo y la euforia tuvo que ser controlada por los agentes del INPE.

En el segundo tiempo, el equipo rival anotó dos golpes, llevando al partido a definirse por penales. El campeón de la 'Copa América Lurigancho 2019' resultó ser el pabellón 4, cuyo capitán, el interno Jano Barrios, destacó que estos eventos deportivos demuestran que "hay calidad y muchos jóvenes con talento".

Los árbitros, por su lado, también se robaron el show, pues supieron controlar los enfrentamientos entre integrantes de ambos equipos. "El ánimo de ellos es un poco más efusivo que afuera, pero gracias a Dios todo salió bien", contó el árbitro Junior Lozano.

El pabellón ganador participará del campeonato 'Mundialito Interpenales 2019', que se realizará a fines de este año.