´Creo que tiene que dar un paso al costado. Es un buen ministro, pero ha cometido un error político y en política los errores se pagan´, afirmó.
Para el congresista Javier Bedoya de Vivanco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, debe “renunciar” al cargo tras la polémica reunión que sostuvo con la exprocuradora Yeni Vilcatoma, por el caso Martín Belaunde Lossio.
“Creo que tiene que dar un paso al costado. Es un buen ministro, pero ha cometido un error político y en política los errores se pagan”, afirmó.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador tildó de “clara interferencia e intromisión inaceptable” la reunión del ministro de Estado con Vilcatoma y Eduardo Roy Gates, consejero jurídico del presidente de la República.
“Es una forma de presionar a la (ex)procuradora que tiene que tener independencia en el ejercicio de sus funciones”, dijo el parlamentario de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza Para el Progreso (PPC-APP).
Bedoya de Vivanco consideró que Vilcatoma de la Cruz fue “muy bien destituida”, porque “siendo una funcionaria de confianza no puede ir a una reunión a grabar al ministro”.
Comparte esta noticia