"Si a mí me nombran parte de una comisión investigadora del caso Chehade, yo investigo", aseguró a RPP Noticias el congresista de Gana Perú.
El congresista Javier Diez Canseco (Gana Perú) descartó que vaya existir una suerte de blindaje oficialista a Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, y aseguró que si le toca integrar una comisión investigadora del caso no dudará en participar.
"Si a mí me nombran parte de una comisión investigadora del caso Chehade, yo investigo a Chehade, como investigo a quien me pongan por delante si me proponen una responsabilidad en ese terreno", dijo a RPP Noticias.
"Nuestro pronunciamiento ha sido claro: no hay blindaje aquí. El presidente de la República, el presidente del Congreso y todas las autoridades han dicho que acá no hay blindaje y que la investigación procede", agregó.
Diez Canseco Cisneros cuestionó a la bancada fujimorista por promover una acusación constitucional contra Omar Chehade, tras asegurar que la parlamentaria Cecilia Chacón "hasta ahora no se presenta al juzgado".
"En el caso Chehade no soy ningún defensor, a diferencia del blindaje del fujimorismo sobre (Carlos) Raffo y (Cecilia) Chacón. La señora Chacón hasta ahora no se presenta al juzgado y su bancada tiene el cuajo de presentar una acusación sobre abuso de autoridad de otros", refirió.
Comparte esta noticia