El presidente de la República, Alan García, formuló hoy una invitación a la ciudadanía para que visiten los centros de salud que el Gobierno construye, y lamentó que algunos "malos adversarios" traten de deslucir la reciente inauguración del edificio de la clínica geriátrica San Isidro Labrador de Essalud.

 

"Como este avance incomoda a los malos adversarios, han propalado en estos días que la inauguración del edificio de la clínica San Isidro Labrador en Ate, fue un montaje. Eso es pura maldad. Lo que se ha hecho es inaugurar la infraestructura física de cemento y fierro con 120 camas y espacios de tratamiento", expresó.

 

Por ello, el jefe del Estado formuló una invitación a todo el pueblo a recorrer el edificio de esa clínica, y también a verificar la existencia de 25 centros básicos de atención primaria y a observar en todo el país el avance en la construcción de 15 hospitales más.

 

En declaraciones desde Palacio de Gobierno, lamentó que algunos sectores siempre buscan destruir todo lo bueno cuando tratan de deslucir y mal informar todo aquello que sea positivo para la población.

 

Según dijo, nadie puede dudar del extraordinario trabajo que ha hecho Essalud en este tiempo porque después de 30 años, se están construyendo 16 nuevos hospitales en todo el país.

 

Además, se adquirieron equipos y máquinas de la más alta tecnología para hacer un bunker nuclear con acelerador lineal en Arequipa, y otros cuatro aceleradores lineales y decenas resonadores magnéticos que ya fueron distribuidos a nivel nacional.

 

El dignatario lamentó que a pesar de estos avances, se difunda información de un supuesto montaje en la inauguración de la clínica San Isidro Labrador.

 

"Lo que se ha hecho es inaugurar la infraestructura física de cemento y fierro, con 120 camas, y espacios de tratamiento (…) Otra cosa muy diferente es el funcionamiento hospitalario, es decir, que estén ocupadas las 120 camas y que estén todos los médicos ya atendiendo, pero eso vienes después", subrayó.

 

El presidente García deploró que muchas veces se confunda oposición con "la destrucción", pese a que todo el Perú es testigo de los grandes avances logrados por Essalud, por ejemplo, en la operación de cataratas a 20 mil peruanos de la tercera edad en el 2008.

 

"A mí, de verdad, me hace lamentar la situación en que aparezcan informaciones que buscan deslucir esto (…) ¿Cómo se puede ser tan malo y destructivo en un momento que necesitamos unión nacional frente a la crisis?", cuestionó.

 

 

ANDINA