El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó que el canal (TV Perú) y la radio (Radio Nacional) del Estado sean "medios gobiernistas", es decir, que sean utilizados con fines políticos de la actual gestión.

"No son medios gobiernistas ni se utilizan políticamente. Quiero descartar y rechazar estas acusaciones porque son absolutamente infundadas", sostuvo en declaraciones a la prensa.

De esta forma, el jefe del Gabinete respondió a la denuncia hecha por el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien advirtió que el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) sería repotenciado con miras a la campaña electoral del año 2016, y la posible postulación de la primera dama, Nadine Heredia.

"La televisión estatal y la radio nacional en el Perú son medios públicos, es decir, no son medios del Gobierno, sino que utilizan su señal de transmisión en términos de pluralidad, de respeto a la libertad de expresión, y en los que nadie puede criticar la línea editorial de estos medios", aseveró.

De otro lado, el ministro lamentó las críticas a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), más cuando vienen de aquellos que “fracasaron en organizar” este servicio.

“Es lamentable que aquellos que han fracasado en organizar los servicios de inteligencia en el país sean los principales críticos del nuevo Sistema Nacional de Inteligencia que implementamos”, aseveró.

Finalmente, Jiménez pidió calma ante los momentos finales del proceso de evaluación de la solicitud de indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, cuya decisión concluyente está en manos del presidente Ollanta Humala.

Anotó que el informe que elabora la Comisión de Gracias Presidenciales es un procedimiento que toma tiempo.

"Es un expediente importante, pero es uno más de los millones de acciones y actividades que hacemos en el Gobierno y el Estado", manifestó.