Jefe del Gabinete volvió a negar un ´reglaje´ a políticos. Dijo que el ministro del Interior informará sobre el particular a la Comisión de Inteligencia del Congreso.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que las intervenciones realizadas por la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) son trabajos que reclama la comunidad, al volver a negar un "reglaje" a políticos o periodistas.
De esa forma se pronunció sobre la denuncia de un presunto seguimiento por parte de agentes de la Dirin, luego que fuera vista una de sus colaboradoras muy cerca de la oficina del exministro Fernando Rospigliosi y a pocos metros del domicilio del también ex titular del Interior Gino Costa.
Dijo que el caso está en investigación y este lunes por la tarde el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informará sobre el particular a la Comisión de Inteligencia del Congreso.
"Se trata de intervenciones de inteligencia pero que buscan atacar las amenazas que tiene el Estado, no estamos trabajando en contra de políticos ni opositores al Gobierno. Son básicamente los trabajos que reclama la comunidad que es la lucha contra narcotraficantes, terroristas y quienes están vinculados al crimen organizado", aseveró.
"Nosotros no hemos venido al Gobierno a realizar actividades ilícitas ni prácticas montesinistas. Aquí estamos con las manos limpias y estaremos en el Gobierno hasta que el presidente lo determine", expresó.
Remarcó que la Policía también tiene a su cargo labores de inteligencia, enfocadas a asuntos de seguridad nacional y lucha contra el crimen.
"No existe ninguna directiva del Gobierno ni de los servicios de inteligencia vinculados a alguna persona de oposición", enfatizó.
Comparte esta noticia