Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

José Antonio Chang juramenta como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Foto: Presidencia de la Rep
Foto: Presidencia de la Rep

Ocho nuevos personajes integran el Gabinete Ministerial que Chang Escobedo tendrá a su cargo. Ismael Benavides y Fernando Barrios estarán a cargo de los ministerios de Economía y Finanzas y del Interior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

José Antonio Chang juramentó, la tarde del martes, como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Javier Velásquez Quesquén, durante una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno de Lima.

Tras aceptar la renuncia de Velásquez Quesquén, el jefe de Estado, Alan García, tomó la juramentación de Chang Escobedo, quien además se mantendrá como ministro de Educación.

Velásquez Quesquén dejó el cargo para intentar ser el candidato del oficialista Partido Aprista Peruano (PAP) en las presidenciales de abril próximo.

También juramentaron Ismael Benavides como ministro de Economía y Finanzas, Fernando Barrios (Interior), Rosario Fernández (Justicia) y Virginia Borra (Mujer y Desarrollo Social).

Asimismo, Rafael Quevedo Flores como ministro de Agricultura, Jorge Villasante ( Producción) y Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior y Turismo).

Fueron ratificados en sus cargos José García Belaunde (Relaciones Exteriores), Oscar Ugarte (Salud), Manuela García (Trabajo y Promoción del Empleo), Pedro Sánchez (Energía y Minas).

Además, Juan Sarmiento (Vivienda y Construción), Antonio Brack (Ambiente), Enrique Cornejo (Transportes y Comunicaciones) y Juan Ossio (Cultura).

Se informó que este miércoles se realizará la juramentación del nuevo ministro de Defensa, Jaime Thorne, en reemplazo Rafael Rey.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA