Juez Manuel Loyola tendrá competencia exclusiva para proceso a Artemio

Resolución firmada por el titular del Poder Judicial, César San Martín, indica que esta decisión se fundamenta en la necesidad de dotar al proceso seguido contra "Artemio" de un tramite rápido y eficiente.

La presidencia del Poder Judicial dispuso que el Juez del Tercer Juzgado Penal Supraprovincial, Manuel Loyola Florián, tenga competencia exclusiva para conocer el proceso penal seguido contra Florindo Eleuterio Flores Hala (a) “Artemio”, hasta su conclusión.

Flores Hala es procesado por el citado magistrado por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Una resolución firmada por el titular del Poder Judicial,  César San Martín, indica que esta decisión se fundamenta en la necesidad de dotar al proceso seguido contra Flores Hala de un tramite rápido y eficiente en atención al legítimo y justificado interés que el caso concita al país y la comunidad internacional.
 
Asimismo, designó en forma provisional a Abel Pulido Alvarado, Juez de Paz Letrado Titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Independencia de la Corte Superior de Lima Norte, para que se encargue del resto del despacho del Tercer Juzgado Penal Supraprovincial hasta la culminación del proceso antes indicado.

Además, dispuso que la Gerencia General del Poder Judicial proporcione el apoyo y los recursos que sean necesarios para la efectiva ejecución de dicha decisión.

Andina