Raúl Rosales Mora sostuvo que al acercarse el periodista Carlos Saavedra a su vehiculo pensó que se trataba de un asaltante ya que en ningún momento se presentó.
El titular del Quinto Juzgado Constitucional, Raúl Rosales Mora, consideró que no hubo un exceso de su parte al sacar un arma cuando el fotógrafo de la revista Caretas, Carlos Saavedra, se acercó sospechosamente a su vehículo ya que no sabía de quién se trataba.
Sostuvo que con este acto lo único que pretendía era defender su vida de un posible ataque porque "en el contexto de inseguridad ciudadana en la que vivimos, cuando una persona se acerca de manera sospechosa se piensa que tiene la intención de hacer daño y no que es un periodista".
Asimismo, Rosales descartó que haya podido haber matado al periodista ya que está bien entrenado en el uso de armas, y cuando vio que se trataba de una cámara lo que Saavedra sacaba de su pantalón, guardó el arma.
"Simplemente ha sido un acto de reflejo, toma y daca, en el sentido no cámara contra arma sino de acciones, de actitudes", añadió.
En ese sentido, el juez sostuvo que el periodista debió, al menos, identificarse o solicitarle tomar una foto y no aparecer exabruptamente ante su vehículo.
Por su parte, Carlos Saavedra, periodista gráfico de la revista Caretas, explicó que no se presentó ante el juez Rosales porque pretendía tomarle fotos, como parte de su trabajo de investigación, sin que lo reconociera.
Denunció que Rosales en lugar de preguntarle quién era y que quería, tan solo lo amenazó con su arma, momento en que sacó su cámara y le tomó una fotografía.
Asimismo, aseguró que cuando se acercaba al vehículo de Rosales ya se podía apreciar que tenía una cámara en las manos, por lo que no cabe la posibilidad de que lo cinfundiera con un asaltante.
Al respecto, Rosales Mora sostuvo que las circunstancias hicieron que se produjera ese incidente "y nada más", por lo que pidió pasar la página, e incluso reunirse con el fotógrafo para dialogar y resolver este tema.
Sobre pedir disculpas al periodista, dijo que en todo caso Saavedra también tiene que disculparse por acercarse a su persona sin identificarse correctamente.
En tanto que Saavedra dijo que no acepta reunirse con el juez Rosales ya que es él quien tiene que pedirle disculpas porque esta en una grave falta contra la prensa.
Comparte esta noticia