No obstante, el congresista oficialista Teófilo Gamarra adelantó que posiblemente en los próximos días su colega Cenaida Uribe estaría siendo convocada por Gana Perú para dar explicaciones.
El congresista oficialista Teófilo Gamarra justificó que su colega Cenaida Uribe no sea investigada por la Comisión de Ética, esta vez por haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios secundarios.
El vocero de Gana Perú respaldó que Ética, como ya anunció su presidente Humberto Lay, no se aboque a ese tema, pues "el caso corresponde al año 2006 y por tanto la denuncia tendría que haber sido vista en el periodo parlamentario anterior y ya no tendría relevancia".
"El Reglamento del Congreso y de Ética establece que un congresista puede ser procesado por hechos cometidos durante su gestión, es decir, (en el caso de Uribe) a partir de 2011", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.
Gamarra sostuvo que si bien Uribe fue asesora congresal en el 2005 sin contar con el certificado de secundaria completa; recién a partir del año 2007 la norma exige para ese cargo a profesionales y técnicos debidamente calificados, y antes de ello ser asesor "era un cargo de confianza".
"Antes del año 2007, sin importar la calificación o experiencia, se podía convocar a cualquier persona como asesor. Lo que primaba era la confianza", manifestó el legislador.
No obstante, Gamarra adelantó que posiblemente en los próximos días Uribe estaría siendo convocada por Gana Perú para dar explicaciones.
Comparte esta noticia