Candidato de Alianza por el Gran Cambio habló ante una gran cantidad de seguidores y les pidió no escuchar a comentaristas ni encuestas, solo a Magdalena Chu.
Poco después de las 8:30 de la noche, Pedro Pablo Kuczynski llegó al local de campaña de Alianza por el Gran Cambio en Jesús María donde lo esperaba una gran multitud de seguidores en su mayoría jóvenes, alguno de los cuales votó por primera vez en estos comicios generales.
Tras ingresar al local, salió al balcón, acompañado de su esposa Nancy Lange y sus candidatos a las vicepresidencias: Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, para dirigirse al público.
“Primero, gracias a la juventud que está aquí. Sin la juventud no estaríamos en donde estamos en este momento. Una juventud democrática que quiere soluciones para el país que ustedes van a gobernar. Y no queremos soluciones de los años 70, no queremos eso, ni queremos soluciones prehistóricas con dinosaurios. Lo que queremos es modernidad para todos los peruanos”, dijo inicialmente.
“Y hace media hora las encuestadoras nos tenían muertos. Y ahora ¿qué pasó en los últimos 15 minutos? Habló el organismo oficial pero con una muestra pequeña de solo un cuarto de los votantes. Tenemos que ser cautos pero nos pone en el segundo lugar en estas elecciones.
"Estábamos muertos y de repente se fueron los encuestadores y resucitamos pero les quiero advertir es una contienda rigurosa, va a subir, va a bajar, es como la vida. Entonces seamos prudentes, no vamos a entregar nada, no nos vamos a rendir, vamos a ganar pero seamos cautos”, dijo mientras la gente coreaba estribillos como “Te queremos PPK” y “Dictadura no democracia sí”.
“Cada media hora Magdalena Chu anunciará algo o sea no tomen ni whisky ni Xanax porque no sabemos qué va a pasar pero vamos a triunfar”, añadió ante la algarabía de sus seguidores.
“Y es un fenómeno histórico que la voz de la juventud, la voz del sur del Perú está representada por este pecho. Entonces esperemos los resultados con serenidad. Yo confío en que serán buenos y todo el mundo a dormir y mañana seguimos”, dijo a lo que la gente se opuso.
“Aquí las damas dicen que no hay que dormir. Máximo (San Román)que se dio un ida y vuelta Cusco para ir a votar dice que hay que dormir”, añadió para inmediatamente empezar a cantar el Feliz Cumpleaños a Marisol Pérez Tello, su candidata a la segunda vicepresidencia, que cumple años a medianoche.
Tras un breve canto continuó: “Yo no los voy a traicionar, yo defiendo a la juventud y estos otros se deben dar cuenta que la mitad del Perú es joven, joven, joven, eso es lo que queremos”, proclamó.
“Seguimos conversando, no escuchen a los comentaristas, no escuchen a las encuestas, escuchen a Magdalena Chu. Gracias”, fue su despedida pero la gente no quería que se fuera.
“Soy optimista. No puedo predecir si mañana en la mañana estaré segundo, lo espero pero no puedo prometer eso. Los votos ya se dieron ahora estamos en el conteo, es un proceso democrático y no debe haber trampa y entonces ya veremos cómo llegamos y claro que voy a respetar el resultado. Cuando lleguemos hay que trabajar, tenemos ocho semanas más de trabajo intenso, todo el día trabajo y más trabajo. Me despido de ustedes por ahora y le doy mi voto a la juventud”, fueron sus palabras finales antes de retirarse.
Comparte esta noticia