Lay pide transparencia en cuentas de candidatos a presidenciales de 2016

El llamado del líder de Restauración Nacional pidió que los candidatos "den el ejemplo" en el tema de la transparencia de sus cuentas.
Andina

El congresista de Restauración Nacional, Humberto Lay, exhortó a los candidatos que postularán a la Presidencia de la República el 2016, a ser transparentes con sus cuentas bancarias, al hacer referencia a las recientes denuncias contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y el expresidente Alejandro Toledo.

Lay, voceado candidato presidencial de Restauración Nacional, dijo que cómo posibles líderes del Perú, los candidatos deben ser consecuentes con lo que declaran y, en aras de la transparencia, dar el ejemplo y no estar vinculados a denuncias que "enturbian y desprestigian el mundo político".

“Somos testigos, en estos días, de más denuncias que hacen serios cuestionamientos a la veracidad de los candidatos a la Presidencia.  Es lamentable saber que en un caso sus ingresos no han sido declarados como debieron ser y que en otro (...) por todos los indicios que el Ministerio Público maneja, se habría enriquecido con total descaro”, precisó en referencia a las denuncias contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Villanella; y contra Alejandro Toledo, líder de Perú Posible.

Según estas denuncias, Keiko Fujimori habría aumentado considerablemente su patrimonio, mientras que los ingresos de su esposo no estarían declarados debidamente.

Toledo, por su parte, ha sido blanco de una denuncia fiscal por el delito de lavado de activos a raíz del caso "Ecoteva".

El también expresidente de la Comisión de Ética del Congreso consideró necesario que los postulantes demuestran honestidad, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía de todo el país.

Andina