El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, consideró que difícilmente haya existido un acuerdo entre fujimoristas y nacionalistas para sancionar a Diez Canseco.
Humberto Lay, congresista y presidente de la Comisión de Ética, señaló que la sanción a Javier Diez Canseco se dio por votación mayoritaria y "lo demás son especulaciones".
En diálogo con RPP Noticias, Lay consideró que dificílmente haya habido un acuerdo entre fujimoristas y nacionalistas para votar a favor de sancionar Diez Canseco, tal como este lo expresó a los medios de comunicación.
"No me gusta entrar en terrenos especulativos, pero difícilmente haya habido tal acuerdo", aseveró.
Lay afirmó que en su opinión el congresista debía recibir una sanción menos drástica. "Yo estaba de acuerdo con una sanción, porque se violó el código de ética, pero con la cuantía de la misma".
Agregó que Diez Canseco tuvo la obligación moral y ética de informar que el proyecto de ley que presentó podría beneficiar a un familiar o a sí mismo. "Por no hacerlo vino la especulación y malicia que hizo daño a la imagen del Congreso de la República", finalizó.
Comparte esta noticia