En diálogo con RPP Noticias, el jefe del Gabinete de ministros consideró que debe haber un tratamiento especial cuando se producen espectáculos públicos en recintos privados.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, se mostró a favor de que la Policía Nacional sea quien maneje las cámaras de seguridad en los estadios, como una medida para frenar la violencia en estos recintos deportivos.
En diálogo con RPP Noticias consideró que debe haber un tratamiento especial cuando se producen espectáculos públicos en espacios privados.
"Cuando hay espectáculos públicos en recintos privados, las cámaras deben ser manejadas por la Policía o elementos de seguridad relacionados con la Policía", sostuvo durante su intervención en Enfoque de los Sábados.
Ante el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, quien fue empujado desde un palco del estadio Monumental, las imágenes de video han sido fundamentales para esclarecer responsabilidades pero no existe registro del momento exacto de cuando es arrojado al vacío el joven universitario.
De otro lado, Lerner Ghitis advirtió que los clubes deportivos no han cumplido con una serie de compromisos que habían asumido, como una forma de frenar la violencia de los barristas.
Indicó que según lo que le ha informado el ministro del Interior, Óscar Valdés, hay un protocolo de actividades que deben regularizarse, tales como el registro de las barras, el compromiso de no regalar entradas de cortesía y restringir el ingreso de licor.
"Hago un llamado a los clubes para que ellos entiendan que el cumplimiento de compromisos debe ser real, no solo efecticio", expresó.
Afirmó que no existe una intención de perjudicar el deporte sino que se busca que estos espectáculos den confianza a la población.
En ese sentido, dijo que también ha entablado coordinación con el Indeci (Defensa Civil) y los municipios, para que se corrijan las demoras en las entregas de permisos deportivos.
Comparte esta noticia