Levantamiento de inmunidad de Benítez y Crisólogo se definiría mañana

La solicitud fue sustentada por el Ministerio Público en una audiencia el último viernes ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado.
CONGRESO

A más tardar el jueves se conocería la decisión judicial sobre el pedido de la Fiscalía para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo por el caso "La Centralita", informó el procurador anticorrupción, Christian Salas.

Según explicó, la solicitud fue sustentada por el Ministerio Público en una audiencia el último viernes ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, instancia que debe resolver el tema.

"Confiamos en que el pedido será aceptado. Luego de ello debería remitirse a la Corte Suprema para que sea enviado al Congreso, se debata y se proceda al levantamiento de inmunidad para que sean investigados", declaró a la Agencia Andina.

"No es un pedido para que sean condenados, lo que se necesita es determinar si tuvieron o no responsabilidad en el contexto de una investigación, de la cual hasta el momento no han sido parte", añadió el abogado del Estado.

Salas refirió que existen indicios razonables para justificar una investigación por sus presuntos vínculos con el caso "La Centralita", el cual comprende a una red de corrupción instalada en la región Áncash.

"La decisión no debe pasar de mañana (jueves)", puntualizó.

Como "La Centralita" se conoce al local donde supuestamente eran organizadas acciones ilegales contra los opositores al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Tanto Benítez como Crisólogo fueron involucrados en el caso, por lo cual la Fiscalía solicitó el levantamiento del fuero parlamentario.

ANDINA