La lideresa del PPC evaluó en RPP los primeros 1000 días del gobierno de Alan García, a quien criticó por no hacer grandes reformas y ser ´absolutamente lejano´ con la gente.
Tras los primeros 1000 días de gobierno aprista, el presidente Alan García carga dos grandes cruces a cuestas: no ha realizado reformas de fondo en el país y ha mantenido un liderazgo distante con la gente.
De esta manera la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, evaluó la gestión del mandatario, a quien felicitó por corregir las "barbaridades de su primera administración" y ha mostrado una dosis sensatez en materia económica.
"Ha brindado una cierta confianza que espero aún en medio de esta crisis el Perú siga brindado. Simultáneamente yo acuso dos gravísimos pecados en al segunda administración aprista", expresó.
Flores Nano subrayó que este gobierno no impulsó las reformas necesarias desde el primer día, aunque hubieron voces como las de su partido que entregó una evaluación en los primeros 100 días de gestión.
"Nos dijeron "pero que temprano, que barbaridad, que falta de tolerancia, están picones porque perdieron la elección". ¡No señor! Si a los tres meses advertíamos que estábamos en fuegos artificiales y no comenzábamos reformas es que estábamos conscientes que si las reformas no comenzaban temprano no se harían y no se han hecho", anotó.
De otro lado, la ex candidata a la presidencia criticó que García Pérez y el gobieron en general de la imagen de ser distante del resto del país, lo cual ve como necesario por nuestra "tradición caudillista y personalista".
"(La gente tiende a sentir que) el Estado lo personifica el presidente y lo quiere cerca de él. Como el proceso de descentralización ha consistido en simplemente entregar plata y no se ha gastado me parece que en la gente hay sentimiento de un Estado sumamente distante y un presidente absolutamente lejano día a día", manifestó.
Comparte esta noticia