Presidente del Consejo de la Prensa Peruana responsabiliza a las autoridades del penal sobre las últimas entrevistas brindadas por Antauro Humala en Piedras Gordas.
El presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Luis Agois, manifestó que las autoridades de los penales son los responsables de que periodistas puedan ingresar a estos recintos penitenciarios.
De esta manera, respondió a la queja presentada por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández, quien culpó a los periodistas de vulnerar la seguridad para realizar una entrevista con cámara escondida a Antauro Humala en el denominado penal de máxima seguridad Piedras Gordas.
“Anoche nos ha llegado el documento, según me ha informado la directora ejecutiva Kela León”, manifestó a la prensa después de reunirse con el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás.
“En un penal el que permite la entrada no es el periodista, sino las autoridades del penal. Si las autoridades han permitido la entrada del periodista a realizar entrevistas, no pueden echarnos la culpa a los mensajeros de lo que el preso diga con la autorización de las autoridades del penal”, sostuvo Agois.
Respecto a la cita con el titular del Parlamento, informó que se han comprometido con él en ofrecerle el apoyo de un grupo de trabajo del Consejo de la Prensa Peruana para opinar sobre el nuevo portal web del Congreso, con la finalidad de un mejor acceso de la información.
“El compromiso del presidente Abugattás es hacer transparente por completo el manejo del Congreso”, aseguró.
Comparte esta noticia