El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo también que respeta la decisión de Keiko Fujimori de no postular en unas eventuales elecciones adelantadas. No obstante, indicó que el tema se verá "en su momento".
El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo en RPP que, debido a la situación que vive el país, a muchos les gustaría que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, sea candidata presidencial en un eventual adelanto de elecciones. El también parlamentario andino sostuvo que ese tema se verá "en su momento", ya que la misma Fujimori había anunciado anteriormente que no postularía si se adelantaban las elecciones. "A muchos de nosotros nos gustaría que ella sea la candidata, pero ella ha tomado una decisión y esa decisión ella misma lo ha dicho tres veces. Así que es una decisión que nosotros respetamos. Ella ha hecho un compromiso, ella habló de que se deben adelantar las elecciones y si eso pasara ella no iba a postular y es algo que nosotros respetamos", indicó.
Asimismo, Galarreta negó que la iniciativa de Fuerza Popular para el adelanto de elecciones se trate de un cálculo político, a fin de beneficiar al candidato o candidata presidencial de su partido. "Si hay un adelanto de elecciones, (se) tiene que abrir una puerta para aquellos partidos políticos que están en camino. A nosotros nos encanta la competencia, nunca nos hemos corrido de la competencia. Nosotros como partido político y como fuerza política tenemos más de 30 años en la historia del Perú", resaltó.
"Desde un comienzo, Keiko Fujimori, la lideresa del partido, había comentado la situación en la que nos encontrábamos cuando todavía estaba el expresidente Castillo, en que si la necesidad de esta salida obligaría a que todos nos tendríamos que ir, pues depondríamos el legítimo y constitucional derecho de permanecer el periodo para el cual han sido elegido los congresistas frente a una situación que requeriría de un gesto de desprendimiento de Fuerza Popular", explicó Galarreta.
Comparte esta noticia