Luisa Cuculiza: Edgar Alarcón debe ser el nuevo Contralor de la República

La congresista fujimorista señaló que el gerente general del organismo de control tiene experiencia para el cargo.

La congresista Luisa Cuculiza consideró que Edgar Alarcón Tejada, gerente general de la Contraloría Generalde la República, sería la persona más idónea para ser el nuevo contralor debido a su amplia experiencia al trabajar más de trece años en este organismo

 

"Esta ha sido una labor que ha comenzado este señor desde muy abajo y que ha ido escalando hasta que se ha ganado el sitio de gerente general de la Contraloría Generalde la República", enfatizó.

 

Tras destacar que dentro la Contraloría hay personas valiosas para ejercer el cargo de contralor, la parlamentaria fujimorista sostuvo que debería tenerse cierto interés en estos funcionarios que tienen años trabajando en este organismo y por lo que cuentan con la experiencia necesaria.

 

Informó que le planteará a su bancada si es pertinente apoyar a este funcionario a fin de proponerlo como nuevo contralor ante el presidente de la República Alan García.

 

"Yo no creo que haya ningún problema por la experiencia sobretodo que tiene este señor en la Contraloría", añadió.

 

Asimismo, dijo no ver ningún inconveniente en que esta vez se tome en cuenta a las personas que laboran en la Contraloría para que integren la terna de candidatos, como no se hizo durante la primera elección, la cual tuvo resultados negativos.