La candidata a la Alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular rechazó que el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa intente atentar contra la campaña de Keiko Fujimori a la Presidencia.
Madeleine Osterling, candidata a la Alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular, rechazó que el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa intente atentar contra la campaña de Keiko Fujimori a la Presidencia el año 2016, y le aconsejó que "mejor se dedique a escribir".
La postulante, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales por un spot publicitario, recordó las palabras de Patricia Llosa, esposa del laureado escritor.
"Mejor que se dedique a escribir, que es lo que mejor hace...que siga los consejos de su esposa Patricia, que es la que mejor lo conoce", señaló Osterling en entrevista con el periodista Beto Ortiz.
Y es que Vargas Llosa en declaraciones a la cadena Univisión dijo que hará una campaña en contra de la postulación de Keiko Fujimori, alegando que "la hija de un asesino y de un ladrón que está preso", no puede ser presidenta del Perú.
La candidata a la Alcaldía de San Isidro recordó que su padre, Felipe Osterling, con la disolución del Congreso por acción de Alberto Fujimori, "fue más afectado, pero lo perdonó”.
En cambio, dijo, "él (Vargas Llosa) renunció a la nacionalidad peruana, le dijo a los organismos internacionales que le cerraran el crédito al Perú, le hizo la guerra al Perú en el peor momento del terrorismo, cuando Fujimori tratando de controlar la inflación".
"Era un enemigo en el extranjero, que venga ahora a decir que va a atentar contra un proceso democrático, no se lo acepto. Con el nivel intelectual no debe dar ese tipo de declaraciones", agregó.
De otro lado, Madeleine Osterling aseguró que ella es una persona honesta que no tiene un asesor extranjero, sino que lleva a cabo una campaña con ayuda de un grupo de amigas, todas de nacionalidad peruana.
"No estoy buscando trabajo...la vida ha sido muy bondadosa y tengo que devolver eso, es un compromiso con mi familia, mis hijos y conmigo misma. Tengo mucha vocación de servicio", afirmó.
Comparte esta noticia