Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Martín Belaunde brindaría su primera declaración fiscal esta semana

EFE
EFE

Martín Belaunde brindará esta semana su primera declaración ante el Ministerio Público por el caso La Centralita, dijo el procurador anticorrupción, Joel Segura.

El detenido empresario Martín Belaunde brindará esta semana su primera declaración ante el Ministerio Público por el caso La Centralita, en el cual están involucrados unas 69 personas, afirmó el procurador anticorrupción, Joel Segura.

"Para esta semana se calcula que brindará sus primeras declaraciones ante el fiscal Elmer Chirre, quien está a cargo del caso", señaló el abogado.

Según recordó, el tema se encuentra aún en fase de investigación preparatoria, por lo que se trabaja intensamente sobre las vinculaciones y responsabilidades individuales y grupales que hay entre las personas involucradas y terminar con una acusación por parte de la Fiscalía.

"El objeto de toda investigación es la acusación, formular la acusación le corresponde, en esencia, al Ministerio Público; a la Procuraduría le toca determinar el monto del daño en perjuicio del Estado", dijo a la Agencia Andina.

"Estamos en ese trabajo, concretada la extradición de Martín Belaunde se han abierto más aristas. Cuando concluyamos nuestra investigación, seguramente daremos cuenta de una cantidad más precisa", añadió Segura.

Para el procurador, haber logrado la extradición del referido empresario mostró la firme estrategia que desplegó el Estado en Bolivia.

"Se ganó todo al amparo de la ley, lo que correspondía a Bolivia era ejecutar el mandato de extradición. Cada institución cumplió su rol, y el caso ahora está encaminándose en Lima", remarcó.

Tras su extradición, concretada el último  viernes, Belaunde Lossio fue recluido en el penal de Piedras Gordas I, para cumplir sus 18 meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El empresario era requerido por la justicia peruana por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el caso Centralita, como se conoce al lugar donde supuestamente la productora de Belaunde, en coordinación con el gobierno regional de Áncash, organizaban campañas contra opositores al exgobernador César Álvarez.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El legislador aprista afirmó que existen elementos para investigar por lavado de activos a la primera dama, Nadine Heredia.

Posted by RPP Noticias on Martes, 2 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA