Así lo informó a RPP Noticias Mayda Ramos, adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, basándose en un reciente informe.
Mayda Ramos, adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, aseguró que la mayoría de oficinas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) no cuenta con salas especiales para la atención.
“Muchas veces no tienen las condiciones básicas para atender adecuadamente. Por ejemplo, la mayoría de ellas no tiene una sala especial que garantice la privacidad, la confidencialidad, considerando que ellos atienden casos que tiene que ver con la vida privada”, comentó a RPP Noticias.
La funcionaria explicó que la Defensoría ha realizado un informe con el apoyo de Save the Children, basado en la supervisión de 48 oficinas de Demuna en nueve regiones del país.
“Esta supervisión lo que nos muestra es que en la mayoría de municipalidades existen estos espacios, que están considerados como la red más grande especializada en materia de niñez y adolescencia, tienen todavía algunas dificultades en materia de presupuesto”, refirió.
Adelantó que, según el informe, 31 % de las Demunas no cuenta con presupuesto propio, mientras que un 26 % desconoce si cuenta o no con presupuesto.
Comparte esta noticia