Médicos de Fujimori integrarán Junta Médica, anuncia Aguinaga

En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Fuerza 2011 señaló que la Comisión de Gracias Presidenciales aceptó que dos médicos tratantes del expresidente integren la Junta Médica.
Congreso de la Rep

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza 2011) informó que la Comisión de Gracias Presidenciales ha aceptado que los doctores tratantes de Alberto Fujimori integran la Junta Médica que lo examinará en el marco del pedido de indulto humanitario.

"Saludamos esta decisión. (La Comisión de Gracias Presidenciales) ha admitido en aras de que la Junta Médica pueda estar dentro de un rigor científico y llegar conclusiones que no hacen sino traducir el estado de salud de Alberto Fujimori, ha aceptado los médicos tanto en la parte somática como en la parte psíquica", dijo a RPP Noticias.

Aguinaga, a la sazón médico de cabecera de Fujimori, señaló que los especialistas son el psiquiatra Hugo Lozada Roca y el cancerólogo Juan Postigo Díaz.

Según el congresista, la presencia de estos médicos en la junta permitirán generar "una discusión profesional en cuanto a las diferentes patologías que pudiera tener (Fujimori)".

Aguinaga aseguró que desconoce cuándo se realizará la evaluación a Fujimori por parte de la Junta Médica, pero dijo esperar que sea "pronto".