El doctor Jesús Bonilla indicó que esa medida de fuerza se debe al incumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades gubernamentales el año pasado, como los aumentos salariales.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), el doctor Jesús Bonilla, afirmó este sábado que los médicos que laboran para los hospitales a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) acatarán desde el próximo 13 de mayo una huelga nacional indefinida.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que esa medida de fuerza se debe al incumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades gubernamentales el año pasado, como los aumentos salariales.
El dirigente responsabilizó a la ministra de Salud, Midori de Habich, de la decisión que tomó hoy ese gremio médico. “No nos abre la puerta a pesar de que nosotros hemos insistido en acudir a solicitar las reuniones”, expresó.
Bonilla pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, “poner un ojo al sector”, ya que “no ha demostrado eficiencia”; además, dijo, “sus indicadores sanitarios son los más malos de los últimos cinco años”.
Más adelante, advirtió que se registra un considerable aumento de la peste bubónica, de la mortalidad infantil y de la desnutrición crónica en los niños.
“Para nosotros lo más importante es resolver el problema sanitario del país y que la demanda de los médicos sea escuchada adecuadamente”, subrayó el titular de la FMP.
Agregó que están “creando mecanismo de contención” para que la población no sea afectada por la huelga.
El Ministerio de Salud (Minsa) calificó en la víspera de “improcedente” la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Médica Peruana, al considerar que la medida de fuerza no ha recibido el respaldo unánime de los afiliados.
Comparte esta noticia