Titular del Mininter, Wilver Calle reconoció que existen buenos policías que trabajan para enaltecer a la institución, pero no se pueden permitir excesos contra algunos ciudadanos.
El Ministerio del Interior cursó un oficio a la Policía Nacional pidiéndole realizar las acciones necesarias para que sus miembros tengan un buen trato al ciudadano, dentro o fuera de servicio, y de este modo, enaltecer la profesión.
En un documento dirigido al jefe de la Policía Nacional, Raúl Salazar, el ministro del Interior, Wilver Calle, reiteró estar comprometido con la defensa de los derechos de los custodios del orden y del personal que labora en la institución.
Reconoció que existen buenos policías que trabajan para enaltecer a su institución, pero –precisó- no se puede permitir excesos que se ha cometido en agravio de algunos ciudadanos, por cuanto deshonran la imagen de la Policía Nacional.
En ese sentido, mencionó la denuncia respecto a que un miembro policial en aparente estado de ebriedad (acompañado de su padre -policía en situación de retiro-) agredió a ciudadanos, entre ellos una mujer gestante.
“Este último acontecimiento no puede pasar desapercibido por mi despacho, por lo que con el carácter de muy urgente dispongo realizar las acciones necesarias para que el personal policial, dentro o fuera del servicio, brinden un buen trato al ciudadano y preserven la imagen institucional, dignificando y enalteciendo la profesión”, indica el oficio.
Por otro lado, dijo el ministro Calle, debe iniciarse los procesos disciplinarios de manera oportuna para todos aquellos efectivos policiales que incurran en inconductas y anotó que las sanciones deben ser acordes a la gravedad de la falta incurrida, evitando así que se repitan este tipo de situaciones.
Andina
Comparte esta noticia