El procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas Malpica, fue separado del caso ´petroaudios´, tras divulgarse una relación sentimental con la investigada Martha Silva Cárdenas.
El Ministerio de Justicia (Minjus) dispuso que el procurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jaime José Vales Carrillo, reemplace en la defensa del Estado en la investigación sobre interceptación telefónica, el denominado caso ‘petroaudios’, en reemplazo de Jorge Luis Caldas.
El procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas Malpica, fue separado en la víspera por la titular de Justicia, Rosario Fernández, luego que se divulgara una relación sentimental con la investigada Martha Silva Cárdenas.
Según la resolución de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Vales tendrá a cargo cualquier otro proceso en el que estén comprendidos César Gutiérrez y Martha Silva, ya sea en calidad de investigados, procesados, testigos, denunciante, entre otros.
El dispositivo, refiere que Caldas deberá entregar a Jaime Vales, todo el acervo correspondiente a los procesos e investigaciones respecto al caso der interceptación telefónica, un día después de la publicación de la referida resolución.
Asimismo, indica que el secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado verificará la ejecución de la entrega efectiva de la documentación que será entregada por Caldas y facilitará todo lo necesario para que Vales cumpla con el encargo conferido.
Por último, explica que esta resolución se ejecutará sin perjuicio del trámite que se sigue ante el Tribunal de Quejas y Sanciones del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, “por la actuación del Jorge Luis Caldas, procurador público especializado en delitos de corrupción en dichos casos”.
La resolución, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con la rúbrica de la ministra de Justicia y titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Rosario Fernández. // Andina
Comparte esta noticia