La titular de Justicia adelantó propuestas que harán más severa la legislación del tránsito vehicular.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, adelantó que entre los cambios en materia de tránsito del Código Penal, se incrementará a pena de cárcel efectiva entre 1 y hasta 4 años para los que conduzcan en estado de ebriedad.
En conferencia de prensa junto a los ministros de Transportes y Educación, Fernández Figueroa informó las propuestas que presentarían esta semana y que harán más severa la legislación del tránsito vehicular.
La primera, el denominado Código de Transito, reunirá la normatividad que regula la actividad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de las Municipalidades y de
Según indicó, se pretende producir una sola norma que convierta a estas tres instancias en un único frente de autoridad para el ciudadano.
La segunda propuesta, la modificación del Código Penal y Código Procesal Penal, hará más riguroso el tratamiento penal.
Fernández explicó que, partiendo del principio que define el manejo de un vehículo como una actividad socialmente riesgosa, la gente debe saber que se convierte en un peligro letal cuando se consume alcohol.
Una tercera medida, señaló la titular de Justicia, es la que propone sancionar severamente a aquellos choferes de transporte que conducen ebrios.
"Se trabaja día y noche para entregar en la semana estas tres propuestas", añadió Fernández, quien dijo que tanto ella como los ministros de Transportes y Educación tienen la voluntad de atacar frontalmente la crisis del tránsito.
Asimismo, propuso la creación de Módulos de Justicia de Tránsito. "Va a significar crear juzgados especializados de tránsito penales y civiles. Vamos a hacer que, de inmediato, funcionen en Lima", apuntó.
Comparte esta noticia