´Sí hubo un proceso y se anuló, como consecuencia de eso no se firmó ningún contrato y no se hizo pago alguno´, manifestó el titular del Mininter.
El ministro del Interior, Walter Albán, aclaró este miércoles que su sector no realizó ningún pago por la supuesta compra de binoculares, como lo señala un medio local, dado que el proceso de adquisición se anuló debido a razones técnicas.
"Sí hubo un proceso y se anuló, como consecuencia de eso no se firmó ningún contrato y no se hizo pago alguno como lo asegura hoy el diario El Comercio", sostuvo.
La publicación sostiene que la Dirección General de Gestión en Administración del Ministerio del Interior, pago un sobreprecio por la compra de 591 binoculares nocturnos al consorcio Nise TCH Corporation & US Tronix.
Al respecto, el ministro Albán precisó que ayer martes se informó al referido diario que el proceso de adquisición fue declarado nulo, razón por la cual dijo que le llamaba la atención que, a pesar de ello, se sostengan una información "falsa".
"Estas informaciones son delicadas porque sabemos el impacto que puede producir y los mejor es que no se cree alarma con un asunto que hemos estado a tiempo de corregir cualquier deficiencia", refirió.
=>(VIDEO: Ministerio del Interior niega compra de binoculares sobrevalorados)
=>(LEE: Mininter compró binoculares chinos a 14 veces su precio real, denuncian)
Comparte esta noticia