Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Minjus separa de caso ´Petroaudios´ a procurador Caldas

Ministra de Justicia, Rosario Fernández, lo apartó del proceso después que se denunciara una relación sentimental entre éste y Silva Cárdenas, testigo en el caso y ex pareja de César Gutiérrez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, separó al procurador Anticorrupción, Jorge Luis Caldas Malpica, de la defensa jurídica del Estado en el denominado caso ‘Petroaudios’.

“Asimismo, de todos los procesos o investigaciones en la que estén vinculados César Gutiérrez Peña y Martha Silva Cárdenas, en calidad de investigados, procesados, testigos, denunciantes, entre otros”, precisó un comunicado de prensa.

El Minjus detalló que la medida fue adoptada sin perjuicio de las acciones que se puedan tomar en el Tribunal de Quejas y Sanciones  del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“Esto después que el sábado último algunos medios de comunicación denunciaran una  relación sentimental entre el procurador Caldas y  Silva Cárdenas”, detallaron.

El representante de la Procuraduría solicitó audiencia con la ministra Fernández el mismo día de difundida la  información, para explicar el caso, cita en la cual subrayó que no existía legalmente un ‘conflicto de intereses’.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA