Ministra de Justicia, Rosario Fernández, lo apartó del proceso después que se denunciara una relación sentimental entre éste y Silva Cárdenas, testigo en el caso y ex pareja de César Gutiérrez.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, separó al procurador Anticorrupción, Jorge Luis Caldas Malpica, de la defensa jurídica del Estado en el denominado caso ‘Petroaudios’.
“Asimismo, de todos los procesos o investigaciones en la que estén vinculados César Gutiérrez Peña y Martha Silva Cárdenas, en calidad de investigados, procesados, testigos, denunciantes, entre otros”, precisó un comunicado de prensa.
El Minjus detalló que la medida fue adoptada sin perjuicio de las acciones que se puedan tomar en el Tribunal de Quejas y Sanciones del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
“Esto después que el sábado último algunos medios de comunicación denunciaran una relación sentimental entre el procurador Caldas y Silva Cárdenas”, detallaron.
El representante de la Procuraduría solicitó audiencia con la ministra Fernández el mismo día de difundida la información, para explicar el caso, cita en la cual subrayó que no existía legalmente un ‘conflicto de intereses’.
Comparte esta noticia