Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Mulder pide a Edgar Núñez no dar más declaraciones públicas

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El secretario general del APRA invocó a Núñez y al dirigente aprista Eddie García ventilar internamente sus discrepancias y no utilizar los medios para enfrentarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, formuló un llamado al legislador Edgar Núñez y al dirigente aprista por Ica, Eddie García, para que ventilen internamente sus mutuas discrepancias y no utilicen los medios de información para enfrentarse.

Mulder advirtió que el partido viene observando esta situación, pero aclaró que el reclamo que enfrenta a ambos militantes del APRA se encuentra judicializado, y ese es el ámbito en que corresponde ser resuelto.

"Lo primero que voy a hacer es invocar a ambos compañeros que han salido a los medios de comunicación a no formular más declaraciones públicas", indicó.

Advirtió que si bien es cierto que se trata de funcionarios apristas los mencionados, el objeto de la desavenencia que se ha dado a conocer no es un tema partidario sino de funciones.

En las últimas horas el dirigente aprista Eddie García denunció que el legislador Núñez, habría intervenido en un proceso relacionado con el litigio que sigue con el Estado, el empresario Joaquín Ormeño por un terreno  de 3 mil hectáreas ubicado en Ica.

Ello originó que el parlamentario utilizara un programa televisivo para formular una serie de denuncias en contra de algunos militantes del APRA.

De otro lado respecto a las declaraciones formuladas a un medio local por el rector de la universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, sostuvo que las mismas demuestran que el partido aprista no tuvo absolutamente ninguna relación con la fundación,  el desarrollo o los problemas jurídicos de la referida universidad.

"Ese es un tema que viene desde los años 90, entonces cuando hubo este acercamiento con esa invitación (se refiere al viaje a Finlandia), ninguno de los dirigentes apristas restábamos al tanto de los detalles de esa casa de estudios y por eso es que se actuó de muy buena fe", explicó. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA