El vocero del partido Nacionalista, Daniel Abugattás, indicó también que su bancada promoverá la conformación de una comisión investigadora en el Congreso tras el escándalo que ameritó la renuncia de Fernando Barrios.
El vocero del partido Nacionalista, Daniel Abugattás, propuso que el Ministerio de Trabajo intervenga a EsSalud a través de terceros, como una respuesta “inmediata” tras el escándalo que ameritó la renuncia del ex ministro del Interior Fernando Barrios.
"Creo que la intevención a EsSalud es lo más correcto y tiene que ser de inmediato, no podemos esperar que empiecen a desaparecer papeles como en el Ministerio de Salud, o como el caso de los petroaudios. Hay que actuar de inmedidato para saber qué ha ocurrido", sostuvo el legislador.
Asimismo, indicó en RPP Noticias que su bancada promoverá la conformación de una comisión investigadora en el Congreso por el caso en cuestión.
Por su parte, la congresista Mercedes Cabanillas, aseguró que el APRA no pondrá ninguna obstrucción a una investigación tras el cobro irregular por "despido arbitrario" que hizo Fernando Barrios al dejar el cargo de presidente ejecutivo de EsSalud.
En cuanto a la suerte que deba correr la todavía viceministra de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Edelmira Barrantes, quien también cobró alrededor de 140 mil soles por “despido arbitrario”, consideró que ello ya debe ser evaluado por el recién nombrado titular del sector, general Miguel Hidalgo.
De otro lado, Cabanillas reconoció que Barrios cometió un error pero que ello no debería afectar la participación del APRA en la campaña electoral con miras al 2011, puesto que se trata de "responsabilidades individuales".
Comparte esta noticia