Ministra de Trabajo, aseguró que se ha cumplido con los procedimientos para implementar una nueva escala salarial en las fechas establecidas por la Sunafil. Calculó que durante próxima semana el MEF aprobará sus remuneraciones.
La ministra de Trabajo, Nancy Laos, pidió calma a los inspectores laborales que anunciaron una huelga nacional pidiendo la aprobación de la política remunerativa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Aseguró que el proceso de implementación de las nuevas escalas salariales sigue su curso en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y que se están cumpliendo con las fechas estipuladas para su aprobación.
Aclaró que el 10 de julio, fecha que, según representantes de la Sunafil, debieron aprobarse las nuevas remuneraciones, solo se tenía que hacer la presentación de los documentos de gestión para el nacimiento de la entidad.
"Es lo que hemos cumplido. No dice la norma que a partir del 10 de julio se tiene que tener todo aprobado, sino presentado y eso es lo que hemos cumplido", dijo a RPP Noticias.
Informó que el último miércoles fue publicado el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y que es a partir de este paso, que recién el MEF puede aprobar la política salarial. Indicó que, según sus cálculos, eso ocurrirá en el transcurso de la semana.
Laos dijo estar extrañada con la actitud del sindicato de inspectores laborales, pues aseguró que han sido informados permanentemente de la situación del proceso. Indicó que espera que este lunes se reunan con un viceministro de su cartera para llegar a un acuerdo.
En tal sentido, les pidió confiar en los esfuerzos que viene haciendo, y en la buena disposición del MEF para concretar la implementación de la nueva escala salarial, que indicó, fluctuará entre los 2 mil y 11 mil nuevos soles, de acuerdo a las diferentes categorías y escalas.
Los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunciaron una huelga de 7 días, que irá desde el 12 al 19 de agosto.
Comparte esta noticia