La congresista disidente de la bancada de gobierno, demandó una profunda investigación por el presunto reglaje a ella y su familia, según informó diario local.
La congresista Natalie Condori, que abandonó las filas del Partido Nacionalista para integrarse a la nueva bancada de Dignidad y Democracia, exigió la renuncia de la jefa del Gabinete, Ana Jara, luego que un medio local denunciara que ella y su familia han sido víctimas de reglaje.
Según imágenes y documentos obtenidos por el diario Correo, se confirmaría así que el Gobierno sí ejecuta acciones de espionaje a políticos a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
El medio refiere que en setiembre pasado, Condori, su pareja y su hijo fueron seguidos sistemáticamente y filmados, a fin de obtener información para desprestigiar a la parlamentaria disidente del nacionalismo.
Los reportes habrían concluido que Condori empleaba personal de la Policía para actividades particulares de sus familiares.
Respecto a ese informe periodístico, la legisladora pidió una profunda investigación y demandó la renuncia de Ana Jara, al enterarse que presuntamente fue víctima de reglaje tras abandonar la bancada de gobierno.
"El único motivo por el que a mí se me haría un reglaje, es político. Se tiene que esclarecer de dónde proviene ¿de la DINI? Ana Jara ha salido a decir que esto no proviene del Gobierno, si es así, podemos llegar a pensar que hay otro organismo paralelo...yo exijo la renuncia de Ana Jara porque eso sí pondría en grave riesgo la seguridad del país", sentenció Condori.
Comparte esta noticia