Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Odebrecht no podrá contratar con el Estado por tres años, reveló Convoca

La constructora brasileña no podrá contratar con el Estado por tres años y cuatro meses.
La constructora brasileña no podrá contratar con el Estado por tres años y cuatro meses. | Fuente: AFP

Una resolución del Organismo Supervisor del Estado (OSCE), publicada por el portal Convoca, determinó que la constructora brasileña no puede contratar con el Estado debido a que presentaron documentación falsa para renovar su inscripción ante el Registro Nacional de Procesos de Selección.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) inhabilitó a la constructora brasileña Odebrecht para realizar contratos con el Estado por un periodo de tres años y cuatro meses, debido a que presentaron documentación falsa para renovar su inscripción en el Registro Nacional de Procesos de Selección. 

Según una publicación del portal Convoca, la Primera sala del Tribunal de Contrataciones del Estado declaró infundado el recurso de reconsideración que impuso Odebrecht, contra la resolución N° 1551-2019-TCE-S1 del pasado 10 de junio de 2019.

Entonces, el tribunal impuso una sanción administrativa de inhabilitación temporal en sus derechos para participar en procesos de selección y contratar con el Estado por el periodo de 40 meses.

Consideraron que la empresa constructora presentó documentos falsos relacionados a la obra ‘Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas Chacas – San Luis’, la cual fue adjudicada cuando César Álvarez era presidente regional de Áncash.

El 10 de julio último el Tribunal de Contrataciones menciona en su resolución N° 1943-2019 TCE que Obebrecht presentó documentos falsos al RNP hasta en dos oportunidades respecto de esta obra. Además, el tribunal de la OSCE dispuso ejecutar la garantía presentada por la empresa para la interposición de su recurso de reconsideración y así agotar la vía administrativa.

César Álvarez fue sentenciado a ocho años y tres meses de prisión efectiva el pasado 11 de junio, cuando el Poder Judicial le halló culpable del delito de colusión en la construcción de la carretera San Luis Chacas, obra a cargo de Odebrecht. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA