Los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Giovanna Mori participarán en los interrogatorios. | Fuente: Andina | Fotógrafo: EDDY RAMOS

Jorge Barata y Ricardo Boleira iniciaron sus declaraciones ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. Los exsuperintendentes de Odebrecht en Perú darán a conocer detalles acerca de los casos Gasoducto Sur Peruano, Chavimichic III, Olmos, entre otros.

Deberán indentifica los ‘codinomes’, seudónimos, en favor de quienes se habrían registrado los pagos a través de las planillas de la Caja 2 de la constructora. En los interrogatorios estará presente el fiscal coordinador Rafael Vela, al igual que los fiscales José Domingo Pérez y Giovanna Mori.

Entre otros temas, se consultará sobre la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en Tarapoto. Odebrecht aceptó irregularidades relacionadas a esta obra y negocia su inclusión en el acuerdo de colaboración eficaz que firmó con la Fiscalía. Los interrogatorios se llevarán a cabo hasta el miércoles 7 de agosto.

La procuradora adjunta del caso Lava Jato, Nory Marilyn Vega Caro, viajará este miércoles a la ciudad de Curitiba para participar de los interrogatorios a Leo Pinheiro y Bricio Torres, exdirectivos de Odebrecht.

Ellos declararán sobre el pago de coimas por la construcción de la Vía Expresa en Cusco, caso que implica al exgobernador Jorge Acurio, y la carretera Interoceánica Sur durante el mandato de Alejandro Toledo.

La resolución oficial indicó que “se hace necesario realizar este viaje antes mencionado, el cual guarda relación con la defensa judicial del Estado peruano para los casos vinculados con la empresa Odebrecht y otras”.

(Con información de Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?