El OSCE señaló que la empresa de Antonio Camayo presentó documentación falsa al Ministerio de Justicia en un proceso de adjudicación simplificada que convocó para el mantenimiento de la flota vehicular de dicho portafolio.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que Iza Motors, empresa del detenido empresario Antonio Camayo, fue inhabilitada por un periodo de 39 meses para contratar con el Estado.
A través de un comunicado, señaló que la sanción fue emitida el pasado jueves 9 de agosto a través de la resolución sancionada 1949-2018-S2.
La entidad detalló que Iza Motors presentó documentación falsa al Ministerio de Justicia en el marco del proceso de la adjudicación simplificada 49-2016-Minjus, convocada para el mantenimiento de la flota vehicular de dicho portafolio.
Adicionalmente, el organismo dispuso que se informe al Ministerio Público para que, en mérito a sus atribuciones, adopte las medidas que estime pertinentes, toda vez que la falsificación de documentos constituye un ilícito penal, previsto y sancionado en el artículo 427 del Código Penal.
El OSCE aseguró también que la resolución sancionadora se emite dentro de los plazos previstos en la Ley de Contrataciones con el Estado, la misma que establece que la empresa sancionada tiene cinco días para apelar la sanción, los cuales se cumplen el próximo 16 de agosto.
El pasado 29 de julio, el empresario Antonio Camayo fue detenido por la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía, al estar involucrado en los audios de la corrupción en el Callao, junto a otros 10 integrantes de la organización denominada 'Los cuellos blancos del puerto'.
Comparte esta noticia