Ollanta Humala: El tema de Chile no está en agenda electoral

El candidato presidencial por Gana Perú sostuvo que no está en agenda electoral discutir sobre la sugerencia que formuló en noviembre pasado de que Chile pida disculpas al Perú.
Lima
00:00
Referencial

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que no está en agenda electoral discutir sobre la sugerencia que formuló en noviembre pasado de que Chile pida disculpas al Perú por el espionaje y la venta de armas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa.

“Ese no es un tema ahorita de agenda electoral. Eso ya pasó, se hizo a raíz de la visita del presidente de Chile (Sebastián Piñera) el año pasado, por lo tanto, no veo cuál es la relación ahorita con la agenda electoral ese tema”, manifestó.

De esta manera respondió Humala al consultársele sobre las declaraciones del canciller chileno, Rafael Moreno, de no pronunciarse sobre menciones que se hagan en Perú en esta campaña electoral.

“No queremos que países vecinos se metan en proceso electoral peruano”, anotó el líder de Gana Perú, informó RPP Noticias.

Humala Tasso refirió que es momento de explicar sus propuestas a la población y de buscar el diálogo y el consenso con las demás fuerzas políticas.

El candidato formuló estas declaraciones durante su viaje a Huancavelica, donde es recibido por pobladores que lo respaldaron en las urnas.