La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, advirtió que la oposición aprovechará cualquier situación para desacreditar a la comisión investigador.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, advirtió que la oposición aprovechará cualquier situación para desacreditar a la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses.
"En el marco que estamos caminando, cualquier situación será aprovechada por la oposición, darle armas a la oposición para que te ataque por algo que no es cierto, pero que lo presentan, narran una historia, como que aquí hay algo tenebroso, oscuro", subrayó.
Refirió que la reunión sostenida entre el jefe del Estado, Ollanta Humala, y el presidente de la comisión investigadora, congresista Víctor Andrés García Belaunde, el último miércoles en Palacio de Gobierno, era para que el Ejecutivo le expresara todo el apoyo para llegar a la verdad.
La reunión no fue clandestina, porque el mismo legislador García Belaunde se encargó de informar a los miembros de su comisión del encuentro, explicó.
"Yo lamento que algunas situaciones se presten para ir al ataque como para ver como herimos de muerte a una comisión que tiene una misión tan importante", señaló.
En ese sentido, rechazó las insinuaciones que en el gobierno haya el interés de "voltear la voluntad" del país de conocer los hechos, respecto al irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos, quien fuera asesor presidencial durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).
"Necesitamos también que el país conozca qué pasó, y cómo las mafias montesinistas de corrupción (operan), lo más grave es que ya están en la estructura y el aparato del Estado", expresó.
Indicó que el caso López Meneses no es un tema del presente gobierno, sino que "viene de gobiernos anteriores, que han estado vinculado a funcionarios y políticos de otros gobiernos", y por ello el país tiene ahora la oportunidad de romper con estas mafias.
"Esperamos por el bien de la democracia, por salvar la democracia, todos nos pongamos el polo de la lucha contra la corrupción, porque es fácil decir lucho contra la corrupción pero mirar de reojo todo el asunto", agregó.
Por ello, para el gobierno actual más importante que colocar personal de confianza en el Estado, es "identificar" quienes "son los operadores de quien", sobre todo en los cargos de confianza.
Asimismo, infirió que dentro del Estado "deben de existir" operadores del montesinismo, porque "han sido capaces de montar una supervigilancia" alrededor de un personaje, como Óscar López Meneses.
La vicepresidenta de la República, señaló que "la única intención" de la oposición es desacreditar la labor de la comisión investigadora y de su presidente, Víctor Andrés García Belaunde, para que cuando llegue el momento del informe final, ya carezca de confianza.
ANDINA
Comparte esta noticia