Oscar Valdés: El Estado debe tener presencia en todo el Perú

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el jefe del Gabinete dijo que los ministros van a viajar más. ´Van a sentir la realidad de las provincias´, comentó.

El jefe del Gabinete, Oscar Valdés, consideró que el Estado tiene que tener presencia en todo el Perú y, en tal sentido, anunció que los ministros van a viajar más.

"Hemos dado disposiciones muy precisas a los ministros. Tenemos que acercar el Estado. El Estado tiene que tener presencia en todo el Perú", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

"Hice muchas audiencias en provincias como ministro del Interior, donde me juntaba con los presidentes regionales, comunidades, rondas campesinas", continuó.

"Los ministros van a viajar más, van a llevar y sentir la realidad de las provincias. Nosotros los provincianos siempre decimos que para entender a las provincias hay que vivir en las provincias", agregó.

En otro momento, recordó pasajes de su discurso ante el Congreso, resaltando que los anuncios tienen el objetivo de llevar la inclusión social a todos los peruanos.

"Inclusión para nosotros es llegar a tener casi el 100% de las carretas transitables, llevar inversiones a las provincias, tener una nueva relación con el empresariado", comentó.

"Tenemos que ampliar la base tributaria, tenemos que llevar al país conectividad, hacer que los empresarios inviertan más en las provincias, tener una nueva relación con la minería, apoyar la agricultura. Creo que eso es inclusión social", sentenció.