Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Otárola sobre lucha contra narcoterroristas: La situación no es fácil

Ministro de Defensa, Alberto Otárola, reveló a RPP Noticias que continúan los enfrentamientos en una zona muy agreste del Cusco y se ha enviado un helicóptero para evacuar a los heridos.

La orden es clara: perseguir a los narcoterroristas hasta atraparlos. El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó de un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas combinadas y remanentes de Sendero Luminoso que mantienen en zozobra a la población y serían los responsables del secuestro de 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea.

 "La situación no es fácil (...) Las fuerzas están dando duro combate a estos narcoterroristas", reconoció en RPP Noticias, para luego mencionar que no puede precisar el número exacto de heridos ni de posibles bajas debido a que la zona de conflicto se encuentra muy alejada de la base militar de Kiteni, en el Cusco.  "En las próximas horas daremos mayores detalles (...) Se publicará una relación de bajas si las hubiese", agregó.

Señaló, además, que tras los combates han desplegado una patrulla y se ha enviado un helicóptero al lugar para la "extracción de heridos", por lo que aseguró que de ninguna manera van a abandonar a los valientes miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional asignados a esta misión, respondiendo así a una denuncia de la congresista Luz Salgado.

En ese sentido, envió un mensaje de tranquilidad a los familiares del personal policial y militar e informó también que en la base cuentan con médicos y se ha instalado una posta para la atención de los heridos. "La atención de nuestros hombres está garantizada", enfatizó el funcionario.

Otárola dijo no poder estimar el tiempo de las operaciones y recordó que la disposición del presidente Humala es perseguir hasta capturar a los narcoterroristas. Está convencido  de que "la victoria será nuestra".

Asimismo, adelantó el retorno del jefe de Estado a Lima entre las 10 y 11 de la noche del sábado y descartó algún tipo de trato con los senderistas en la liberación de los rehenes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA