Pastor asegura que Toledo es candidato de un ´poderoso grupo económico´

En declaraciones a la prensa el ex titular de Justicia sostuvo que volverá a su escaño en el Congreso de la República ´para seguir confrontando a los que abusan de su poder´.
Lima
00:00
Foto: Andina
El saliente ministro de Justicia Aurelio Pastor aseguró que el ex mandatario Alejandro Toledo tiene el respaldo de un "grupo económico poderoso", del cual es candidato presidencial para el 2011. Esto lo dijo tras acudir a la juramentación de su reemplazo en el cargo, el jurista Víctor García Toma.

"No es malo, está bien, me parece bien que (Toledo) sea su candidato pero que se defina directamente. Por un lado, Toledo es candidato del grupo y por el otro estamos todos los peruanos que rechazamos el abuso del poder", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Pastor Valdivieso señaló que volverá a su escaño en el Congreso de la República "para seguir confrontando a los que abusan de su poder".

"Yo no voy a retroceder, yo no me arrodillo ante El Comercio, como no se arrodilla ningún peruano digno ante el abuso. Este grupo económico poderoso tiene ya su candidato presidencial, ese candidato es Alejandro Toledo, de manera que él representa los intereses de ese grupo, y nosotros representamos los intereses del pueblo, que no acepta abusos en el país", expresó en declaraciones a la prensa.

Acerca de su sucesor en el cargo, afirmó que García Toma es un profesional de primera línea, y un hombre con todas las cualidades para ser ministro.

"(..) es un gran compañero, es un gran amigo y estoy seguro que hará una gran labor", aseveró.