El ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor marcó distancia del ex viceministro de esa cartera Gerardo Rojas acusado de coimear a un funcionario del Ministerio de la Producción e indicó que si bien lo promovió para que ocupe dicho cargo, no es su hombre de confianza ni forma parte de su equipo.

En tal sentido, Pastor indicó que cuando llegó para asumir sus funciones como ministro de Justicia encontró trabajando ahí a Castro quien estaba desde la gestión de la ministra María Zavala en el 2006.

“Lo conozco hace muchos años porque los dos hemos sido miembros de la juventud del partido. Yo no lo llevé al ministerio, él llegó el 2006 bajo la gestión de la ministra Zavala y cuando yo llegué lo encontré con un cargo importante bajo la gestión de la ministra Fernández. En ese momento tenía dos posibilidades o traía mi equipo o quedarme con el equipo de la ministra Fernández y opté por lo último para evitar comentarios”, dijo a RPP Noticias. 

“Después de terminar la función en el ministerio ya no he vuelto a tener una relación con él (..)Es un hombre al que se le dio la confianza en ese momento. Yo tengo mi equipo de confianza que trabaja conmigo en el Congreso, él no es parte de ese equipo, él es parte de lo que yo encontré en el ministerio y decidí promoverlo para que ocupe un cargo”, agregó.

El actual postulante al Congreso de la República, aseguró que se encargaba de ver temas políticos con Gerardo Castro.