Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

PCM: No habrá mesa de diálogo, si persiste toma de carretera en Islay

Foto: Andina
Foto: Andina

´Nosotros esperaremos prudentemente. Hoy les hago la última exhortación´, dijo el titular del Consejo de Ministros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén instó a deponer la medida de protesta en Islay para que se instale una mesa de diálogo en relación a la toma de la Panamericana Sur como protesta contra el proyecto Tía María.

"Nosotros vamos a hacer el último de los esfuerzos para dialogar con aquellos ciudadanos y pobladores que de repente al no haber recibido una información suficiente o estar mal informados por algunos que tienen evidentemente una vocación antiminera les han hecho creer que el Gobierno está impulsando un proyecto que va a acabar con la agricultura", dijo.

"Entonces nosotros le decimos a los pobladores de Islay que estamos dispuestos a dialogar con ellos, a que nuestros ministros del Ambiente, de Agricultura, de Energía puedan dialogar con ellos y explicar todas las preocupaciones que ellos puedan tener", continuó Velásquez Quesquén.

"De ninguna manera lo vamos a hacer si es que ellos tienen la Panamericana ilegalmente tomada si ellos tienen una medida de fuerza como la huelga indefinida.  Los exhortamos a que abandonen la Panamericana, a que despejen las vías de comunicación y nosotros estamos dispuestos a dialogar", argumentó.

"La Defensora del Pueblo me ha transmitido ese sentimiento del pueblo.  Algunos dirigentes por razones que no tienen nada que ver con este problema se resisten a permitir que se abra la posibilidad del diálogo.  Esperamos que el presidente regional, los alcaldes y los distritos de la provincia de Islay comprendan que no se puede de ninguna manera y no es porque el Gobierno sea indolente o no escuche, sino porque no podemos instalar una mesa de diálogo sino se suspende esta medida de fuerza", puntualizó el titular de la PCM.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA