Ministro del Interior consideró que es un error de la sala haber reducido las penas a los miembros de este destacamento.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, consideró que el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que rebaja las penas a los integrantes del grupo Colina, es "un error" y "un mal mensaje".
"Ciertamente respeto la decisión y capacidad jurisdiccional de los magistrados, pero es un error. Creo que es un mal mensaje", comentó el ministro en diálogo con RPP Noticias.
"Nuestro país ha sufrido un proceso de violencia penoso, muchos muertos, y creo que Colina ha sido la peor expresión de respuesta del Estado en un conflicto así", añadió.
En tal sentido, opinó que hubiese sido importante "por lo menos" ratificar la condena a los integrantes de este destacamento. "A estas personas se le ha impuesto penas incluso menores de aquellos autores que cometen un homicidio", refirió.
Sobre la investigación preliminar iniciada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el ministro opinó:
"La investigación siempre es saludable en la medida que se escuche, que haya el derecho de defensa que las normas estableces. El Consejo tienen sus propias funciones y prefiero no entrometerme más en ese tema".
Comparte esta noticia