Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Las frases que dejó la Fiscal de la Nación tras presentar la denuncia constitucional contra el presidente [AUDIOGALERÍA]

Las frases que dejó la Fiscal de la Nación tras presentar la denuncia constitucional contra el presidente [AUDIOGALERÍA]
Las frases que dejó la Fiscal de la Nación tras presentar la denuncia constitucional contra el presidente [AUDIOGALERÍA]

En un breve mensaje, la titular del Ministerio Público informó que se han halladograves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal”, liderada por el presidente Pedro Castillo; que estaría integrada además por los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Audios:
-

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, emitió un pronunciamiento la tarde de este martes tras presentar una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. En un breve mensaje, la titular del Ministerio Público indicó que, tras un arduo trabajo de investigación, se halló “graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el gobierno, con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”. De acuerdo con Benavides, dicha organización sería liderada por el propio mandatario e integrada por los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

-

Benavides explicó que existe sospecha fundada de la comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Asimismo, informó que los indicios hallados por el Ministerio Público se basan “en el descubrimiento de la obtención de beneficios económicos por nombramientos en puestos clave, el cobro de porcentajes en licitaciones y el uso ilícito de las facultades presidenciales”.

-

La Fiscal de la Nación acusó también una “constante y feroz obstrucción a la justicia” por parte de esta presunta organización criminal. Según dijo, el “permanente amedrentamiento” del que es víctima tanto ella como su familia y la hostilización al equipo especial que lidera “pone en grave peligro la continuidad de las investigaciones”.

-

Benavides refirió, finalmente, que “es responsabilidad exclusiva y excluyente” del Congreso tramitar el documento ingresado hoy en mesa de partes. “El combate contra la corrupción en todas las esferas del estado debe ser unánime. Solo así la inmunidad no será impunidad”, apuntó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA