El fiscal de la Nación afirmó que a mediados de este año el capturado cabecilla terrorista sería sentenciado por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, indicó que el cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, "Artemio", ha aceptado su participación en todas las acciones subversivas de Sendero Luminoso (SL) desde 1982 y no se arrepiente.
El magistrado afirmó que esta actitud del senderista va a permitir que se acumulen rápidamente los procesos en su contra.
Peláez bardales sostuvo además que a mediados de este año "Artemio" sería sentenciado por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
Apuntó que este sábado vence el plazo de 15 días para que el fiscal Marco Guzmán Baca formule la denuncia correspondiente.
"Artemio" fue capturado el pasado domingo 12 de febrero en Santa Rosa de Mishollo, en la selva del Huallaga, gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército peruano.
De otro lado, el fiscal de la Nación manifestó que en caso la excongresista nacionalista Nancy Obregón no acuda a la citación fiscal por sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, podría ser citada de grado o fuerza.
Comparte esta noticia