La Cancillería dijo que Perú reitera su llamado a la intensificación de los esfuerzos diplomáticos tendientes a evitar nuevas acciones que pudieran agravar la tensión.
El Gobierno del Perú viene observando con inquietud el lanzamiento de un cohete de largo alcance, efectuado el 5 de abril último, por el Gobierno de
A través de un comunicado de Torre Tagle, el Perú reitera su llamado a la intensificación de los esfuerzos diplomáticos tendientes a evitar nuevas acciones que pudieran agravar la tensión.
Del mismo modo, aboga por facilitar la pronta reanudación de las conversaciones entre las Seis Partes, con miras a lograr la desnuclearización verificable de la península de Corea y mantener la paz y la estabilidad en dicha región y en el Asia nororiental.
Corea del Norte lanzó el domingo cinco de abril un misil estratégico a pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y sus aliados, según confirmaron fuentes gubernamentales de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
Corea del Norte aseguró que sólo ha puesto en órbitra un satélite de comunicaciones, pero los expertos aseguran que se trata de la prueba de un misil estratégico Taepodong-2, capaz de portar una ojiva nuclear y alcanzar Alaska, en territorio de Estados Unidos.
La decisión de disparar ha sido interpretada como un abierto desafío del régimen de Pyongyang a occidente, especialmente a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, cuyos gobiernos condenaron el hecho sin demora.
Comparte esta noticia